Tratado Internacional de Derechos de la juventud

    OIJ reconoce a las personas jóvenes como sujetos y titulares de derechos consagrados universalmente -políticos, civiles, económicos, sociales y culturales-; así como de aquellos derechos denominados de tercera y cuarta generación. Asimismo, reconoce que en Iberoamérica existe una tendencia preocupante, marcada por el desconocimiento de las particularidades de las realidades juveniles y por una desigualdad estructural, de reducción de garantías para el ejercicio de los derechos, siendo las y los jóvenes uno de los sectores más afectados y vulnerados. Por lo tanto, se hace imprescindible promover herramientas jurídicas y políticas que orienten la acción pública a favor de las personas jóvenes y garanticen su pleno desarrollo.

    Objetivo

    Lograr que todos los Estados Iberoamericanos, que todavía no lo hayan hecho, firmen ratifiquen la Convención Iberoamericana y su Protocolo Adicional; y que implementen medidas políticas, administrativas, y de otro tipo, que garanticen el cumplimiento de este Tratado Internacional y por ende el ejercicio de los derechos de las personas jóvenes.

    A quién va dirigido

    Kanken Fjall Raven Ox Mochila Red qVSzUMp

    Por un lado, la Convención Iberoamericana y su Protocolo Adicional tienen como principales beneficiarios a las personas jóvenes, en la medida que constituyen un instrumento jurídico que las protege.

    Por otro lado, el programa del OIJ se dirige fundamentalmente a representantes del poder ejecutivo y legislativo de los Estados Iberoamericanos ya que el proceso de consolidación de este instrumento jurídico reúne competencias de ambos poderes.

    Compártelo:Kanken Fjall Raven Ox Mochila Red qVSzUMp

    Previous Article

    El nuevo gobierno de Costa Rica en clave de Juventud

    View Post Kanken Fjall Raven Ox Mochila Red qVSzUMp

    Kanken Fjall Raven Ox Mochila Red qVSzUMp

    Deja un comentario

    Ash Ash Botas Ash Botas Ash Botas Ash Botas Ash Botas Botas Ash Ash Botas Botas eWrxoQdCB

    Input your search keywords and press Enter.

    A %d blogueros les gusta esto: